Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

Seminario :  ”El Guerrero Espiritual…y las Raíces de la Democracia Profunda”

PSICOLOGIA ORIENTADA A PROCESOS Y DEMOCRACIA PROFUNDA
SEMINARIO: “El GUERRERO ESPIRITUAL…Y LAS RAÍCES DE LA DEMOCRACIA PROFUNDA”

Facilitado por Stanford Siver, PhD. Dipl.PW
Hostal AYA HUMA en Peguche


Asistimos de ASA Ivan Morales y Mónica Newton

Dibujo y Texto basados en documento de Democracia Profunda Ecuador

Testimonio: Ivan Morales.

La única libertad que tenemos es seguir a nuestra naturaleza más profunda, creer en nosotros mismos y confiar en nuestra más profunda experiencia. Parte de las raíces de la Democracia Profunda y la Psicología Orientada a Procesos es el trabajo de Carlos Castaneda. En este taller tomaremos de Castaneda su redefinición del rol del guerrero como un camino espiritual de maestría personal.

Democracia Profunda

La Democracia Profunda está fundamentada en la Psicología Orientada a Procesos (Process Oriented Psychology), la cual es un paradigma psicológico desarrollado por el Dr. Arnold Mindell y sus colegas. Mindell, un Físico del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts), y también Analista Jungiano del Instituto Carl G. Jung en Zurich, Suiza, en la década de los 1960′.

El Trabajo de Procesos (Process Work) integra conceptos de física cuántica, psicología, antropología y espiritualidad, en un paradigma y una metodología comprensible. Mindell define al “proceso” como el flujo constante de informaciones contenidas en un evento y que están conectadas por un significado profundo que organiza la experiencia humana y puede encontrarse en muchas leyes universales y tradiciones espirituales.

El Trabajo de Procesos fue desarrollado originalmente como una metodología para la clínica psicoterapéutica, y desde entonces ha encontrado aplicaciones en múltiples áreas incluyendo la transformación colectiva, la transformación individual, medicina, física, leyes, política, desarrollo de liderazgo y arte. La Democracia Profunda es parte de este nuevo paradigma. Es una manera radicalmente nueva de pensar la realidad, y da nuevas luces a modelos científicos y filosóficos que tratan de explicarla, ya que evidencia cómo algunos modelos solo exploran aspectos unidimensionales de una realidad multidimensional, y se quedan cortos cuando tratan de abordar el fenómeno en todas sus dimensiones.

El Instituto de Democracia Profunda fue formado por los doctores Max y Ellen Schupbach en 2006 para poder crear programas internacionales de formación en Democracia Profunda. Este seminario está recomendado para personas que quieran descubrir a la democracia profunda y al trabajo de procesos y para estudiantes avanzados que deseen perfeccionar sus habilidades y actitudes.

Se lo puede vivir como un seminario independiente o puede estar integrado en el programa de diplomado que ofrece el Instituto de Democracia Profunda. Este programa le permitirá descubrir el Trabajo de Procesos como un camino de conocimiento que vincula el crecimiento personal con el crecimiento profesional y de liderazgo en organizaciones, negocios, arte, política, cambio social y relaciones.

Stanford Siver: 
Stanford es un terapeuta, coach, facilitador y Diplomado Cerfiticado de ProcessWork (Trabajo de Procesos). Su tesis doctoral fue sobre la relación entre la experiencia interna del soñar de un facilitador y las relaciones y conflictos de comunidades. Él es cofundador del Instituto de Democracia Profunda (Deep Democracy Institute), y trabaja para desarrollar programas de entrenamiento en liderazgo y facilitación orientados a procesos y de Democracia Profunda



FOTO: IVAN MORALES

Mi Guerrero Espiritual en Formación

Iván Morales

Participé en este taller con la intención de hacer crecer “mi guerrero espiritual” y direccionar mi vida hacia objetivos claros y enaltecidos. Cada vez soy más consciente, que para ser un “guerrero espiritual”, tengo tareas pendientes con los siguientes aspectos: 1) La mejora de la calidad de mis relaciones con los demás, especialmente con las personas “pinche tirano” -persona en posición de autoridad, de comportamiento déspota, que cree que se lo merece todo y se siente superior al resto-, que de una forma u otra me afecta. 2) Trabajar con mi crítico interior.

Disfruté mucho con las dinámicas propuestas por Stanford, para abrirme a “Las Enseñanzas Guerreras de Don Juan”, que me enseña que la autoconfianza del guerrero no se encuentra en los ojos del observador, sino en sus propios ojos, en la humildad… el guerrero está atado solo al infinito.

Me centró, la exploración “Misión de Vida” que invita a la apertura interior hacia el elemento tierra, a través de la meditación, el movimiento, las sensaciones, los sonidos, la imaginación, palabras, el canto. Tengo mi canción-historia, que me ayuda, y espero no olvidar.

No es fácil “Amar al Pinche Tirano”. Con esta dinámica trabajé y sentí mi propienergía, hoy me siento fuerte, y queda como un proceso abierto, la direccionalidad de esa energía para el beneficio de mi propio crecimiento.

Asimismo, queda como parte del desafío, soltar el amarre con algunas creencias, que me enredan y no me dejan avanzar en el camino de vida.

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →