Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

Seminario: “Tensiones Familiares… y el Corazón Que Nos Une”

30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DEL 2012
INSTITUTO DE DEMOCRACIA PROFUNDA – ECUADOR

Facilitado por Stanford Siver Ph.D. Diplomado en Process Work
Hostal Ayahuma, Peguche, Otavalos.



Trabajo de relaciones práctico sobre tensiones familiares, liderazgo, dinámicas organizacionales y resolución de conflictos comunitarios.

Asistimos de ASA: Ivan Morales, Mónika Newton
Testimonio: Mónika Newton

Durante los días 30 de Noviembre al 2 de Diciembre se realizó el Seminario Tensiones Familiares… y el Corazón que nos Une facilitado por nuestro querido maestro y amigo Stanford Siver, cofundador del Instituto de Democracia Profundo, organizacion afiliada al Process Work Institute.

Un taller donde trabajamos nuestras Relaciones en muchos niveles, utilizando las herramientas de la Psicología basada en Procesos.

Profundizamos en el proceso de la Comunicación explorando especialmente aquella dimensión que trasciende el contenido consensual de la experiencia de Comunicación. En el Trabajo de Procesos se ha denominado a este aspecto Realidad no Consensual. Entonces nos adentramos en el Dreaming o Soñando, aquella experiencia subjetiva, no considerada “real” y muchas veces marginalizada como irracional, que comprende los sentimientos, fantasias, proyecciones, sueños que definitivamente llevamos a nuestras relaciones…

Revisamos conceptos teoricos utilizados por el Trabajo de Procesos para estuidar todo aquello que interviene en el Proceso de Comunicación y que después fuimos reconociendo en la practica, Tales como proceso primario y secundario, bordes, canales de comunicación, señales y dobles señales, rangos y roles,  espiritus del tiempo, el Campo, entre otros.

DSCN1424

Fue un laboratorio con una riqueza de experiencias, en las que uno a uno fuimos participando, como actores y observadores. Ello devino en una reflexion posterior que nos permitió apreciar mejor el flujo de cada proceso de interrelacion que presenciamos y ampliar nuestro bagaje de recursos para una comunicación más amorosa y profunda con nuestras familias, comunidad y organizaciones.
Concluimos el Taller con un primer Proceso Grupal en el centro donde trabajamos las Diferencias Culturales.

Y la Abuelita o Elder apareció en la voz del Espiritu de la Tierra recordándonos que todos somos sus hiijos amados. En esencia todos formamos parte del Espiritu o Energía de la Gran Madre…
Nos reimos mucho. Senti que dimos rienda suelta a nuestra espontaneidad, calidez y humor latino.

Agradecemos al equipo coordinerdor de los talleres del Instituto de Democracia Profunda en Ecuador, Lieva, Mike y Julian. Y A Julian inmensamente agradecidos por su impecable traducción al español de todo el seminario.

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →