Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

“Las Artes Somáticas Aplicadas® Al Liderazgo Creativo”

Curso de Formación y Especialización
“El Enfoque de las Artes Somáticas Aplicadas al Liderazgo Creativo”

Presentación

Este Curso de Formación y Especialización “El Enfoque de las Artes Somáticas Aplicadas al Liderazgo Creativo”, creado por Tomás Rouzer y un grupo de colaboradores, se ofreció por primera vez en la Maestría de Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2003.

Desde entonces hasta la actualidad, tanto en la Universidad Católica como en otras instituciones, centenas de participantes han experimentado una forma diferente de aprendizaje de liderarse a sí mismos, sus grupos y organizaciones, combinando la reflexión teórica con el aprendizaje desde la experiencia.

A partir del 2010, Griselda Tello se hace cargo del curso en la Maestría de Gerencia Social de la Universidad Católica del Perú, y desde el 2012, asume también la responsabilidad de curso bajo la modalidad a distancia. Este curso con el nombre de “Liderazgo y equipos de alto rendimiento” forma parte del plan de estudios de formación en gerencia de los directores y ejecutores de servicios, programas y proyectos sociales con el fin lograr la productividad de los mismos, y contribuir al desarrollo del país y de la región.

Intención

Este curso ofrece una experiencia de encontrarte contigo mismo, escucharte, re-descubrir tus capacidades, conectarte con tu intuición y corazón, para amar y confiar en lo que haces, relacionarte con otros y construir tejidos de cooperación al servicio de la vida en los diversos grupos, organizaciones y comunidades de tu interés.

Metodología

Es un trabajo que se desarrolla en tres niveles: intrapersonal, interpersonal y organizacional-comunitario.

El nivel intrapersonal promueve el desarrollo integral de la persona, y la confianza en sus capacidades. Trabaja el autoconocimiento, la apertura a las creencias básicas y mundo emocional que impiden el florecimiento personal.

El nivel interpersonal desarrolla las capacidades de escucha y comunicación con los demás, para confiar en el otro y trabajar en equipo con armonía. Plantea la apertura a los problemas en las relaciones de poder, el racismo, los conflictos de género y ciclos de la vida.

El nivel organizacional – comunitario conceptúa que los seres humanos y la naturaleza forman un tejido interrelacionado de expresión de la vida, a los que debemos escuchar para resolver conflictos, crear y construir espacios de articulación, cooperación y redes sociales.

El enfoque es integral, parte del cuerpo en un proceso abierto de descubrimiento e integración con la mente, las emociones y el mundo espiritual. Es respetuoso del ritmo de la persona que explora o investiga.

Cada tema del curso contiene un conjunto de exploraciones, preguntas de reflexión y lecturas. El participante crea un tiempo y espacio dentro de su agenda personal para trabajar los temas consigo mismo y otros durante toda la duración del curso. Mantiene un registro-diario creativo de sus experiencias durante clases y fuera de ellas, como un diario o bitácora personal. Registra tanto sus vivencias como la reflexión que va surgiendo de las aplicaciones prácticas, lecturas y avances teóricos. La reflexión es personal, basada sobre su propia experiencia y cómo aplicar lo aprendido en su entorno profesional.

Conjuntamente con el desarrollo de los temas, los participantes trabajan en grupo de 3 – 4 personas, diseñan, ejecutan, redactan un informe y exponen su experiencia personal al dirigir un Taller Vivencial de Liderazgo aplicado a su organización o comunidad.


Duración

16 clases, tres horas por semana.

Informes y contacto

Griselda Tello
Email: griselda.tello@gmail.com

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →