Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

“Las Artes Somáticas Aplicadas a Nuestra Naturaleza Cuántica”

CURSO ASA® DE FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

Profesor: Tomás Rouzer

Presentación:

Planta de la selva
La Escuela de Artes Somáticas Aplicadas nace en medio de la época de la revolución de la conciencia en los años 60. Es una escuela de aprendizaje funcional e integral, y de investigación creativa y abierta, dedicada a trabajar con el cuerpo para la salud integral.

Tomás Rouzer viene realizando un trabajo de investigación intercultural, intergeneracional y multidisciplinario que se nutre de diversas fuentes e influencias de diferentes partes del mundo. Durante más de 40 años lo ha desarrollado según la problemática y las experiencias vividas aquí­ en el Perú. En los años más recientes Rouzer está investigando Curanderismo en un centro de medicina tradicional shipibo en la selva peruana. Y como siempre viene incorporando y aplicando los aprendizajes, descubrimientos y experiencias en sus cursos de formación e investigación. Este curso es una nueva sí­ntesis e integración de los aprendizajes para compartirlos con la comunidad.

 

Intención:

  • Se usa la Naturaleza como metáfora.
  • Se investiga, practica y considera las aplicaciones de la física cuántica, el curanderismo, y las artes somáticas aplicadas a la vida cotidiana y sus mundos paralelos coexistentes.
  • Se usa el cuerpo, la imaginación, nuestras vidas como la materia prima de nuestro viaje juntos durante la duración del curso.
  • Escribimos juntos un nuevo capítulo en el desarrollo de las artes somáticas.
  • Aprendemos a abrirnos a lo no racional y al mundo del corazón en nuestra experiencia compartida.
  • Nos familiarizamos con herramientas internas para facilitar el movimiento por estos mundos paralelos

Metodologí­a:

“Nuestros conceptos del tiempo y espacio no existen. Sabemos ya que el universo es una gran red compleja de interconexiones y que sólo se abre frente a nosotros tan lejos como podemos ver un camino de eternos aquí­ y ahora.” Taggart

Se parte desde los mundos de la imaginación y la creatividad. Ello ayudará a tener las cualidades de paciencia, perseverancia, auto-disciplina, capacidad de tolerar la incertidumbre, el no saber, y estar en blanco. Requiere de buen humor, una actitud afirmativa e interés en probar cosas “innovadoras”. Es un proceso de múltiples prácticas en el que se estudia qué ocurre con nosotros al investigar la lucidez y nuestras formas de pensar y actuar. A finales del curso se entrega por escrito un documento creativo acerca de nuestro proceso y reflexiones sobre uno mismo. Es una oportunidad de hacernos escuchar en nuestro propio lenguaje. Como si nos estuviéramos hablando desde el corazón y sueño.

Duración:

Es un curso que dura tres meses y medio, con dos días de clases de 3 horas cada una por semana y una hora opcional y voluntaria de curaciones. Son 28 sesiones, 84 horas de clases y 28 horas opcionales de curaciones. Se dictó de Febrero a Mayo 2009.

Certificación:

Al final del curso se entrega un Diploma a nombre de la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas ASA® a quienes asisten al 75% de las clases durante los meses que duró el curso.

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →