Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

“Abriéndonos a la Conciencia Corporal. Mito personal, Síntoma y Cultura”

JULIO 2012
Invitacion de Dh – Facilitadores

Facilitado por Emma Rotondo y Mónika Newton


FOTO: LEE GREENFIELD

Un Taller demostrativo. Una exploración sobre el Mito Personal y su relación con el Síntoma y la Cultura utilizando los principios y herramientas de las Artes Somáticas Aplicacadas (Tomás Rouzer) y de la Psicología de Procesos ( Arnold y Amy Mindell).

Estructura y Desarrollo

Iniciamos con un pequeño ritual creando un marco adecuado, un espacio sagrado y protegido para el viaje interior y profundo a realizar.

Sintiendo el ritmo del grupo, introducimos algunas herramientas de las Artes Somaticas Aplicadas, sensiblizando nuestros cuerpos, el eje de nuestro trabajo y lugar donde están registradas todas las experiencias de vida, el legado de nuestros ancestros y cultura, nuestros pensamientos, emociones, sensaciones, fantasias y sueños, en suma, nuestro forma de percibir el mundo.

Bajamos de velocidad y accedemos a estados de conciencia que permiten recoger e integrar la información mas sutil que va llegándo por los diversos canales de comunicación. Respiramos conectando al momento presente. Nos desestructuramos y estructuramos, Despertamos los sentidos. Realizamos micro-movimientos  con conciencia y gozo, moviendo también las historias que yacen en nuestro cuerpo y asi nos terminamos de preparar para la segunda parte.

En la segunda parte introducimos brevemente algunos conceptos de la Psicología de Procesos para luego trabajar la relación entre el Cuerpo Sueño, Mito Personal, Sintoma, y la Cultura de forma práctica y creativa.

Terminamos con un compartir de experiencias y un pequeño cierre que nos sirve como tránsito suave para volver a nuestra vida cotidiana.

Esta experiencia pretende ser solo una puerta de entrada para abordar este tema complejo y significativo para nuestro buen vivir. Cada uno podrá continuar la exploracíon con las pautas y herramientas recibidas.

Copia de Amazonia GMS 171 (2)

Testimonio

Cada vez que integro mi movimiento corporal y siento mi cuerpo desde adentro, la actividad a realizar se me hace más fluida, más nítida, con una dirección más precisa y definida.
Mi cuerpo acompaña a mis emociones e ideas y me percibo más presente.

En el taller, despues de un pequeño ritual que me ayudó a dejar fuera los problemas, las urgencias y distracciones de la vida cotidiana, empezamos a trabajar con Mochi, desde el cuerpo, centrandonos, desestructurándonos y estructurándonos, poniendo atención a la respiración, abriendonos y soltándonos con micro movimientos y todo esto me ayudó para entrar en plenitud de conciencia a la dinámica que nos propuso Mónica.

Al recordar un sueño o una situación significativa de mi primera infancia y recreandola en una serie de dibujos sugeridos por Mónica pude como seguir la pista de cómo desde ese mensaje había hecho una ruta que me lleva a mi presente y como muchos episodios se relacionan con ese potente recuerdo de mi infancia.
Descubrí algo de mi trayectoría y pude vislumbrar tenuemente mis procesos.

Una interesante dinámica que me sugirio que podía ver mi vida como un tejido en la que mis acontecimientos y elecciones son las hebras de la urdimbre de mi historía personal.

Muy nutritivo tambien compartir nuestra experiencia con los demás participantes del taller, ayudó mucho a comprender y aclarnos desde la experiencia del otro.

Lo disfruté y aproveché bastante. Gracias Mochi y Mónica

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →