Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

“Las Artes Somáticas Aplicadas Al Liderazgo y Escucha Creativa”

NOVIEMBRE 2011
Dirigido Al Cuerpo Directivo De Los Sagrados Corazones

Facilitado por Paulina Chirif y Mónika Newton



Dentro del Plan “Vivir como Escuelas en Pastoral” se solicitó un taller para mejorar la gestión y las relaciones humanas entre las integrantes del Cuerpo Directivo de los Colegios de los Sagrados Corazones y sus colaboradores.
Como logros de esta experiencia se pedía:
- Identificar las actitudes y capacidades que favorecieran el liderazgo y la resolución de conflictos
- Manejo de Técnicas de Comunicación Asertiva
- Reconocimiento de Posibilidades de Gestionar las Relaciones Humanas.

El Taller llamado“Las Artes Somáticas Aplicadas al Liderazgo y Escucha Compasiva y Creativa” se realizo en la Casa de Retiro del Colegio Belén, en San Isidro, el día 13.11.2011. Asistiendo 10 participantes.
Fue facilitado por Paulina Chirif y Mónika Newton, integrantes de la Escuela de Artes Somáticas.

Carta de Apreciación sobre el Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo para Directoras de los Sagrados Corazones. Realizado en Noviembre del 2011
Directora del Colegio Reina de la Paz. SSCC, Carmen Navarro Espelucín

Querida Mónika,
Realmente para nosotras fue un taller muy reparador en cuanto energías, liberación del estrés y sobre todo, nos ha hecho reflexionar sobre cómo a través del cuerpo podemos expresar tanto: una mirada, un gesto, una actitud puede reflejar nuestros sentimientos. Te soy sincera, cuando supimos del taller imaginamos que tendríamos una charla y que la parte de ejercicios iba a ser solo para motivar y empezar, pero, resultó mucho mejor de lo que pensamos. Hemos comprendido que las relaciones humanas que entablamos en nuestros colegios se dan gracias al liderazgo que proyectamos hacia todos los miembros y sentirnos comunidad es mucho más significativo que ser institución.
Así mismo, qué delicado es saber tomar decisiones y comunicarlas a tiempo y muy seguras de lo que ofrecemos, para no defraudar o herir a todos los miembros de nuestra comunidad.

Esto, es solo una parte de lo que yo he sentido, pero, te prometo recoger en estos días el sentir de todas las que participamos del taller y te lo envío.

Una vez más, muchas gracias.

Un beso,

Carmen Navarro Spelucín
Directora
Colegio Parroquial. SS. CC. Reina de la Paz

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →