Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

“Las Manos Que Sueñan” – El proceso creativo, una exploración desde las Artes Somáticas Aplicadas

DICIEMBRE 2012
CUARTO ENCUENTRO DE FACILITADORES CELF 2012, GUANAJUATO, MEXICO

Facilitado por Emma Rotondo y Mónika Newton



FOTO: CUEVA DE LAS MANOS, ARGENTINA

Este taller fue facilitado po Emma Rotondo Y Mónika Newton dentro del eje temático de “Desarrollo Personal y Gestión del Ser”, en el marco del Cuarto Encuentro de Facilitadores Latinoamericanos, CELF 2012.llevado a cabo en Diciembre pasado en la Ciudad de Guanajuato, México.

Introducción

Las Artes Somáticas Aplicadas son el arte de vivir la vida plena y conscientemente, valorando el cuerpo como residencia de un flujo de patrones o tendencias tratando de manifestarse, con significación y como fuente de inspiración para el crecimiento personal. Las personas formadas en las ASA son facilitadores y acompañantes de estos procesos.

Descripción General

El taller pretende trabajar el Proceso Creativo desde las Artes Somáticas.
Nuestra intención es conectar con nuestro niño creativo interior teniendo como fuente de inspiración la escucha del cuerpo y sus señales. Focalizaremos en el tema de las manos creativas para desde ellas presentar las herramientas básicas de las Artes Somáticas. Será un viaje vivencial prestando atención a la respiración como ancla y metáfora de la vida; centrandonos para mejorar nuestra atención y sensibilidad, moviendo concientemente y sintiendo el cuerpo desde adentro y asi poder acceder y explorar las historias de nuestro cuerpo en su flujo cambiante de pensamientos, emociones, sensaciones, fantasías y sueños. Y finalmente usar la expresión creativa para sacar afuera todo aquello que desee manifestarse naturalmente.

Una tiempo para conocerse un poco más, para bajar de velocidd, expresarse con creatividad y sentir el gozo de estar vivos.

Contenido

Ritual de Entrada, Centramiento, Respiración, Plenitud de Conciencia, Sensacion Corporal, Movimiento Conciente, Contacto Seguro, Expresión Creativa, Cierre
El desarrollo del Proceso Creativo y el tema de las manos cruzan todas las dinámicas

Metodología

El taller se desarrollará bajo una metodología vivencial, con dinámicas individuales y grupales para ingresar a una mayor conciencia corporal.Se trabajará descalzos en el piso, caminando, parados, sentados y echados. Se aplicará las herramientas de artes somáticas, arriba explicitadas, que apoyarán el proceso creativo. Se busca amplificar este proceso para poder acceder a mensajes ocultos que podremos incorporar a nuestra vida cotidiana.

Testimonios

“Una experiencia de mucho descubrimiento, relajante, integradora,…..de gozo”

“Tiempo atrás sufrí una dolencia que inhibió el movimiento de mi mano .En el taller mi mano olvido por completo su problema, y movió, dibujo, pintó , como si estuviera completamente sana. Quedé totalmente sorprendida y agradecida”

Ana, Argentina

En el taller “Las Manos que Sueñan”, enmarcado en la educación somática me adentré en nuevas dimensiones humanas y mágicas. Exploré algunas de mis posibilidades y potencialidades y me conecté con mis compañeros y compañeras a través de itinerarios lúdicos y amorosos.
Las manos al soñar, me conectan con mi corazón y con tu corazón.

Edsijual Mirabal, Venezuela



Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →