Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

Escuela ASA®


DSCN3337

Foto: Mónika Newton

Es una escuela-comunidad somática de ampliación de Conciencia gestada y desarrollada en el Perú cuyo propósito es difundir las Artes Somáticas Aplicadas® para el arte de vivir la vida en armonía con uno mismo, la comunidad y la naturaleza.

Las ASA® han sido creadas por Tomás Rouzer, quien luego de más de 30 años de investigación, sistematización, aportes y formación eligió nombrar a su trabajo Artes Somáticas Aplicadas. En el año 2004, él junto con un grupo de colegas y colaboradores organizamos la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas EASA.

La Escuela ASA® es una comunidad orientada y dedicada a la investigación, formación, sistematización y difusión de las Artes Somáticas Aplicadas ASA®. Facilita y promueve el desenvolvimiento sano y creativo de los recursos y procesos interiores del ser humano, el proceso intercultural e intergeneracional de integración y extensión de la comunidad más amplia y diversificada, en sintonía con la naturaleza.

La propuesta de EASA se sustenta en los siguientes principios básicos:

  • La vida real, siempre cambiante, es el tema básico de aprendizaje: Auto-conocimiento; auto-aceptación; democracia interior, comunicación no violenta, liderazgo creativo
  • El cuerpo real es el eje del trabajo: Conocer nuestro cuerpo como estructura y función, sentidos desde adentro; darnos cuenta de cómo el cuerpo se organiza para la acción y el movimiento.
  • La integración conciente de cuerpo-mente-alma-espíritu es la intención: Aprender a escuchar los mensajes del cuerpo y seguirlos conscientemente hacia un auto-conocimiento más profundo y auténtico. Aprender a escuchar hacia adentro y confiar en el organismo como una inteligencia profunda.
  • El diálogo permanente entre la realidad consensual y la realidad sentida. Lo factual y la experiencia sintiente que comprende sentimientos y sensaciones. El mundo de los sueños de noche, de la imaginación y del ensueño. Todo ello como significativo en nuestro proceso de vida.
  • El reconocimiento de la necesidad de conexión con nosotros mismos, los otros, la Tierra y el Cosmos como prioridad de nuestra Esencia.
  • La afirmación de nuestras raíces Andino-Amazónicas como fuente de gran sabiduría para guiar nuestras vidas.

La Escuela ASA® está abierta a la diversidad cultural, y al soporte de un modo de vida profundamente humano y cálido en un planeta sano y libre.


Nota: Recomendamos leer el libro “Semillas al Viento” para conocer la historia de gestación, creación y manifestación de nuestro sueño, la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas.

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →