Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

Emma Rotondo

EmmaEmma es antropóloga social y evaluadora de programas de desarrollo. Es facilitadora con formación en coaching, terapias psico-corporales, bioenergética y sintergética. También es agricultora de frutales (uva, lúcuma, manzana y palta) al sur de Lima.

Desde hace 25 años trabaja en desarrollo de capacidades, acompañando a personas, grupos y organizaciones, para facilitar procesos orientados al aprendizaje. Como especialista en monitoreo, evaluación y sistematización, ha asesorado a más de 30 programas sociales en unos 15 países de la región de América Latina, para que cuenten con espacios de retroalimentación sobre los cambios, uso y comunicación de resultados que les permitan aprender y mejorar su acción efectiva.

En estos procesos ha constatado que es fundamental, no sólo conocer las herramientas de las ciencias sociales, sino también los límites y filtros de nuestras percepciones, reformar nuestro pensamiento o mirada, así como desarrollar la reflexión crítica, la escucha activa y la interacción mediante el diálogo y la comunicación eficaz.

Obtuvo el Diploma en Coaching y Consultoría, Facultad de Psicología, Universidad Ricardo Palma, (marzo y septiembre, 2006). Para conocerse y expandir su conciencia corporal se formó como facilitadora en la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas completando el CURSO DE FORMACIÓN ASA® “Las Artes Somáticas Aplicadas a la Educación Física Interior para la Salud Integral” 2007-2010:

Nivel 1 Relajamiento, auto-conocimiento y desarrollo personal (marzo – noviembre, 2007)

Nivel 2 Relajamiento, auto-conocimiento y desarrollo personal (marzo – agosto, 2008)

Nivel 3 Abriéndonos a las Lecciones de Nuestro Cuerpo (septiembre, 2009 – marzo, 2010)

En Ámbar del Alma llevó el taller Acompañando en el proceso de vivir la muerte con Santiago Rojas Posada (junio, 2009); en 2010 (marzo-noviembre) llevó el curso Sanación en el siglo XXI con Fernando Araya que le propició un acercamiento a las terapias bioenergéticas y la sanación desde el alma. También en Ámbar del Alma, ha completado el Nivel I del Curso International Education Program de Flores de Bach (diciembre, 2010) teniendo como tutor a Thierry Polese BFRP.

Busca integrar todos estos conocimientos y herramientas para fluir por la vida en forma armónica, activando su sensibilidad y recursos internos y los de los demás, aprendiendo permanentemente desde el corazón. Como facilitadora y terapeuta psico-corporal, desarrolla talleres orientados a mejorar nuestro equilibrio interno, descubrir nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud, expandir nuestra conciencia y presencia amorosa. Particularmente, trabaja la interconexión entre el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. Le interesa específicamente trabajar con personas vinculadas a grupos en situación de vulnerabilidad y exclusión y con quienes deseen integrarse para re-aprender desde el cuerpo, abrirse a sus esencias y desde ahí sanarse y reconectarse con los otros y con el universo.

Contacto: emma.rotondo@gmail.com

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →