Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jetpack' does not have a method 'devicepx' in /home/artesoma/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406

Libros

La Marca de Huito

Una Fábula Selvática
Por Niwen Bea (Lima, 2012)

 

Introducción

“Hola! Por fin hacemos conexión de nuevo. Han pasado tiempo y dietas desde la última vez que te compartí mis notas de campo. Esta dieta ha sido casi un análisis emocional de nuestras complejas relaciones acá en la selva con nosotros mismos y el entorno, como espejo. Lo que te voy a contar no lo vas a encontrar en los libros científicos ni en las opiniones de los expertos en estas artes. Simplemente te voy hablar de mi experiencia particular de bajar a las raíces de una comunidad de la cual formo parte.

De nuevo te voy a llevar por los días de una dieta de un año y contarte la historia que hemos creado juntos.

Quizás al leer de nuestro proceso con sus lecciones, te animarás a descurbir de nuevo la asombrosa abundancia que te rodea y te apoya para tu propia evolución hacia el ser humano posible en armonía con su comunidad y su medio ambiente.

Bienvenido, vamos de viaje.

Un abrazo

Aguila”

 

 Fuente: www.artesomaticasaplicadas.com

~~~

“Celebrando la Vida Creativa y Consciente. La Esencia de las Artes Somáticas Aplicadas”, por Tomás Rouzer. (Lima, 2012)

En esta entrega Tomás nos invita a crear un tiempo y un espacio para nutrir el trabajo interior. Contiene 57 meditaciones-reflexiones que son exploraciones y ejercicios que acompañan, estimulan e inspiran el proceso creativo. Sugerimos explorar una por semana. ¡Para compartir y disfrutar!


Fuente: www.artesomaticasaplicadas.com

La Muda de Piel de “Niwen Bea”

Tomás Rouzer

Lima, 2009; 267 pp.

Editores: Eduardo Huallanca; Milke Sinuiri, Lidia Elías

“Esta es una historia que se vive a través mío de momento a momento. Todo lo demás, los sentimientos, las opiniones, y las conclusiones son simplemente pensamientos pasajeros que son como las facetas del diamante pero no son mi propia vida. Son juegos con palabras para nombrarla, controlarla, comprenderla. Aquí está registrado un proceso de soltar el control, abrir la mente y el corazón, no saber, no tener qué comprender, un despertarse en medio del sueño …”

“Niwen Bea”

 

 

Semillas Al Viento

Tomás Rouzer; Antonio Quiroz; Gloria Randich; Lidia Elías

Semillas al Viento

Lima, 2007; 164 pp.

Somos varias promociones y grupos de co-creadores de la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas como escenario de práctica, encuentro y acompañamiento en los Creativos Procesos Curativos de hacer realidad un sueño realizándose, y como Semillas al Viento tejemos hilos que nos conectan en nuestra extensión a la Comunidad.

El trabajo de las Artes Somáticas Aplicadas en el Perú ha sido también de este estilo. Nos juntamos, aprendemos juntos, nos enriquecemos mutuamente y luego nos despedimos y con el tiempo, recordamos la experiencia y lo que nos ha servido para la vida. Damos cuerpo a esto al convertir las células en órganos y cubrimos el esqueleto con un cuerpo vivo y cada vez más sólido- La Escuela de las Artes Somáticas Aplicadas. Ha habido entre 5 a 7 grupos formales de formación de 3 a 7 años para llegar a este momento en nuestra evolución.

Esperamos que este material te ubique en el proceso de este sueño si has participado con nosotros, y si no has participado, que te inspire a hacer realidad tu propio sueño.

Aquí nuestra historia:

 

 

 

Pelando La Cebolla. Pensamientos Somáticos.

 

Tomás Rouzer

Lima, 2002. 100 pp.

Edición y Diseño: Lidia Elías

 

“Aprender a relajarte no es sólo saber usar una serie de técnicas sino tenerlas incorporadas de forma natural en tu vida cotidiana. Aprender a prestar atención, focalizar en tu intensión y saber cómo manejarla, soltarla, investigarla es un largo proceso de aprendizaje de revisión dentro de ti. La educación somática, a través de su pausada y cálida mirada a cómo mejorar tus movimientos, tu respiración, tu imaginación y tu capacidad de equilibrarte te enseña a soltar el control y dejarte fluir con el movimiento de la vida.”

Tomás Rouzer

Cambiando “El Stress…” por Relajamiento Funcional.

Tomás Rouzer

Introducción a la Educación Somática.

Lima, 1990; 310 pp

Editor: Taller de Promotores de Educación Somática.

Este trabajo es como el ritmo de la respiración: la inspiración, una breve pausa, la espiración, una larga pausa que permite abrir los bronquios y dejar que la nueva inspiración nazca desde la quietud vital. Aprender a prestar atención a la forma cómo nos echamos, cómo nos paramos en equilibrio, cómo caminamos y cómo cambiamos de posición nos abre a la posibilidad de mejorar nuestro funcionamiento y aprender más acerca de nosotros mismos. Y, si además ponemos interés en esta investigación correremos una gran aventura.

“¿Y Como Es, A Fin De Cuentas?” Relaciones y Conflictos de la pareja: un testimonio.

Tomás Rouzer y varios autores.

Lima, Perú (offset), 1981. Agotado.

Te invitamos a poder hacer un alto en el camino y compartir juntos la intensidad que implica la conciencia de vivir en proceso.
Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene y un momento preciso para cada experiencia.
Próximos Eventos
Haz click aquí para ver una lista de eventos próximos a realizarse →